Home DDHH Yo Rechazo el TPP: Chile Mejor sin TLC lanza campaña de compromiso para candidatos constituyentes

Yo Rechazo el TPP: Chile Mejor sin TLC lanza campaña de compromiso para candidatos constituyentes

by Juan Ortega

Es tarea de los pueblos y no del Senado tomar una decisión respecto de los tratados de libre comercio, y en particular del Tratado Transpacífico

Enmarcado en un proceso de cambio de Constitución y con el Gobierno presionando para que el TPP sea aprobado definitivamente, la plataforma ciudadana Chile mejor sin TLC lanza la campaña  “Compromiso para Candidatos/as Constituyentes #YoRechazoElTPP”.

Esta iniciativa busca que las organizaciones, asambleas y cabildos territoriales inviten a los candidatos a Constituyentes de sus distritos a adherir al compromiso de posicionarse contra el TPP y la precarización de la vida que su ratificación significaría.

Lucía Sepúlveda, vocera de Chile Mejor sin TLC, considera que: “En los distintos territorios ya está claro que hay que rechazar el TPP, eso se escribió en los muros y en carteles por todo Chile, y ahora que desde las asambleas, colectivos y organizaciones o bien desde sectores populares y partidos que los representan hay candidatos a la convención constitucional, es el minuto preciso para pedirles a ellos un compromiso con esta demanda y jugarse por  explicitar en la nueva constitución esta defensa de la soberanía nacional”, declara la activista.

Desde Chile Mejor sin TLC llaman a los candidatos a rechazar públicamente el TPP-11, ya que de ser aprobado podría causar la paralización de los cambios de fondo para evitar el pago de elevadas compensaciones por los cambios considerados por  las corporaciones como una expropiación.

Es tarea de los pueblos y no del Senado tomar una decisión respecto de los tratados de libre comercio, y en particular del Tratado Transpacífico. Pretender votar ahora el TPP-11 constituye una usurpación del poder constituyente”, declara el compromiso publicado por la plataforma.

Para hacerse parte de la campaña, se invita a candidatos y candidatas a subir una foto o video con una pancarta contra el Tratado de Integración Transpacífico TPP y utilizar el hashtag #YoRechazoElTPP, también pueden enviar el compromiso firmado al correo mejorsintpp@gmail.com. Los nombres de quienes participen en la iniciativa serán publicados en la web de Chile Mejor sin TLC para que la ciudadanía sepa los candidatos y candidatas que se oponen a que la nueva Constitución esté amarrada por este tratado.

Fuente: Chile Mejor sin TLC

Te puede interesar

Deja un comentario