Home Comunicación y Medios Ya son tres los periodistas mexicanos asesinados en las últimas dos semanas

Ya son tres los periodistas mexicanos asesinados en las últimas dos semanas

por sedec

En México, el lunes, el periodista Israel Vázquez, de 31 años, fue asesinado a tiros en la ciudad de Salamanca, en el estado de Guanajuato, minutos antes de iniciar una transmisión en vivo para hacer un reportaje desde la escena de un crimen donde se habían encontrado restos humanos. Vázquez es el tercer periodista asesinado en México en las últimas dos semanas. La periodista Verónica Espinoza participó en una manifestación el martes para exigir que se lleve a los asesinos de Vázquez ante la justicia.

Verónica Espinoza: “No queremos ser números. No queremos contar compañeros caídos. No queremos que esta sea una carpeta sin resolver, porque este es un mensaje que no queremos dar en Guanajuato. Los periodistas no queremos convertirnos en víctimas aquí. Queremos seguir haciendo nuestro trabajo”.

México es uno de los países más riesgosos del mundo para los periodistas, ya que la violencia se disparó tras iniciarse una guerra contra el narcotráfico respaldada por Estados Unidos en el año 2006. Desde entonces, se ha asesinado a alrededor de 250.000 personas, incluidas decenas de periodistas mexicanos.

por www.democracynow.org

te puede interesar