El Sindicato, Social y Cultural, junto a la Confederación de Trabajadores Metalúrgicos CONSTRAMET, llama a todos los creadores, autores e intérpretes chilenos residentes en cualquier parte del mundo o extranjeros residentes en Chile, a participar en este certamen musical, encuentro que data del año 1969 con una profunda raigambre en el espíritu genuino y originario de la producción e interpretación artística: la participación histórica y el compromiso social del artista.
La recepción de trabajos será hasta el día jueves 8 de noviembre de 2012, de los cuales se seleccionarán catorce, que serán dados a conocer el día lunes 12 de noviembre a través de la página de El Sindicato, Social y cultural (www.elsindicatosc.cl). Tras ésto, se dará comienzo a la fase final que consistirá en la participación de los artistas que loa presentarán en el certamen los días 16, 17 y 18 de noviembre del presente año.
1.- De Los Trabajos
Los temas, inéditos y no ejecutados en medios de comunicación comerciales ni publicados por sellos discográficos, deben de ser entregados en un sobre cerrado indicado con seudónimo en donde se incluirán:
* Grabación del tema (no debe exceder los 5 minutos de duración), en casette o CD
* Letra del tema impresa en siete copias
* Referencia breve acerca de la canción y un currículo breve del (de los) autor(es)
* Sobre cerrado con los datos personales del (de los) autor(es) y una declaración simple
que señale la autoría de la canción tanto en letra como en música.
Los Sobres serán recibidos por correo postal o personalmente en la siguiente dirección:
Festival de La Canción Comprometida
El Sindicato Social y Cultural
Maipú 424 Comuna de Santiago
Santiago de Chile
2.- De la Fase final
Los catorce temas seleccionados participaran en el certamen musical avanzando hasta la gran final en donde un jurado, que se dará a conocer oportunamente, determinará: Primer lugar, Segundo Lugar, Tercer Lugar y Mejor intérprete. Con los siguientes premios:
Primer Lugar $ 100.000
Segundo Lugar $ 75.000
Tercer Lugar $ 50.000
Mejor Intérprete Diploma de Honor
Además, estos trabajos serán publicados en un disco que saldrá a la difusión pública, el que será entregado a cada uno de los seleccionados.
Más Información en:
El Sindicato, Social y Cultural
Maipú 424 (esquina Compañía), Barrio Yungay
Fono: 681 84 45
Correo: elsindicatosc@yahoo.es
http://www.elsindicatosc.cl
El Sindicato, Social y Cultural
Maipú 424 (esquina Compañía), Barrio Yungay
Fono: 681 84 45
Correo: elsindicatosc@yahoo.es
http://www.elsindicatosc.cl