Home Agencia de Noticias Violación de los derechos del pueblo mapuche serán dados a conocer ante la CIDH.

Violación de los derechos del pueblo mapuche serán dados a conocer ante la CIDH.

por Juan Ortega

 En el marco del 131º período de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que tiene lugar del 3 al 14 de marzo de 2008 en Washington, se concedió audiencia pública al Observatorio de Derechos de los Pueblos Indígenas de Chile, representado por su co-director, José Aylwin y el alcalde de Tirúa, Adolfo Millabur, para dar cuenta de la inconmesurada aplicación de la fuerza policial que afectan al pueblo mapuche, así como también a defensores de derechos humanos que promueven sus derechos.

Dentro de la exposición deberá hacerse alusión a temas como los presos políticos mapuche, la constante militarización en las comunidades y la resistencia del pueblo por preservar sus derechos territoriales, culturales y políticos.

La audiencia, programada para este lunes 10 de marzo a partir de las 10:00 horas, se realizará en el nivel TL del edificio de la Secretaría General de la OEA (salón A), 1889 F St. NW, Washington, DC, 20006. Por tratarse de una audiencia pública, podrá ser vista en vivo a través del sistema de Webcast de la OEA www.oas.org o en diferido en el portal de la Comisión Interamericana www.cidh.org, donde estará también disponible el audio de la audiencia.

 

Fuente: RedChem “Informando desde Territorio Mapuche “

http://redchem.entodaspartes.org

te puede interesar