Home Cultura VIERNES CONSTITUYENTES SIDARTE NACIONAL

VIERNES CONSTITUYENTES SIDARTE NACIONAL

by Juan Ortega

La Comisión Constituyente creada por la Asamblea del Sindicato SIDARTE, se encuentra fortaleciendo el trabajo reflexivo y crítico para materializar un discurso político con el propósito de instalar en la mesa de conversación nacional y decretar que el arte, sus trabajadoras y trabajadores sean considerados agentes necesarios de la identidad nacional y así salvaguardados en la Nueva Constitución de Chile.

Mantenemos una interesante agenda de encuentros virtuales que titulamos ‘VIERNES CONSTITUYENTES SIDARTE NACIONAL’ que comenzó el Viernes 13 de Noviembre y continuará hasta el 4 de Diciembre, con exposiciones que nos ayudarán a formar la opinión del Sindicato en torno al proceso fundacional que vive Chile. Hemos generado este espacio de encuentros y aprendizaje, para abordar las temáticas que nos convocan, en una intensa búsqueda de nuestra dignidad y la de nuestra Nación.

Este Viernes 4 de Diciembre, a las 18:45 pm, avanzamos con nuestra cuarta charla, con el tema: LO CONSTITUYENTE FRENTE A LO CONSTITUCIONAL: SOBERANÍA Y NUEVA CONSTITUCIÓN. Expositor: Jaime Bassa. Abogado. Escritor. Doctor en Derecho y Profesor titular en Derecho Constitucional de la Universidad de Valparaíso. Director del Centro de Estudios Interdisciplinarios en Teoría Social y Subjetividad.

Para luego continuar en un segundo bloque, finalizando con: NUESTRA NUEVA CONSTITUCIÓN POLÍTICA: OPORTUNIDADES, DESAFÍOS Y PROBLEMAS PARA EL MUNDO CULTURAL. Expositora: Nivia Palma. Abogada. Ha sido Directora de Bibliotecas, Archivos y Museos DIBAM. Asesora del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y Ministra de Bienes Nacionales.

Quedan tod@s invitad@s! Esperamos contar con su asistencia y también con su apoyo en difusión. La actividad está abierta a otras disciplinas artísticas, culturales y patrimoniales hermanas al quehacer de nuestro Sindicato.

Los encuentros serán transmitidos por las redes sociales de SIDARTE.

Instagram @sidartesindicato; Twitter @sidarte_chile; Facebook @Sidarte, Sindicato de Actores y Actrices de Chile.

Te puede interesar

Deja un comentario