Home Cultura Valparaíso: Preparan Festival Internacional de Cine para Niños, Niñas y Adolescentes Ojo de Pescado

Valparaíso: Preparan Festival Internacional de Cine para Niños, Niñas y Adolescentes Ojo de Pescado

por Juan Ortega

El evento contempla muestra de películas nacionales y extrajeras; instancias de formación y reflexión sobre medios audiovisuales y niñez; e interesantes talleres para niños, niñas y jóvenes.

Entre el 19 y el 23 de agosto se realizará en Valparaíso el Festival Internacional de Cine para Niños, Niñas y Adolescentes OJO DE PESCADO, que ya cuenta con más de 300 obras inscritas en categoría profesional.

Este festival se plantea como un nuevo espacio para la exhibición y competencia de obras audiovisuales chilenas y latinoamericanas dirigidas a niños, niñas y adolescentes, así como a realizaciones creadas por ellas y ellos mismos.

Además de ofrecer un lugar de encuentro para los realizadores, sus obras y el público infantil, el Festival Ojo de Pescado se ofrece como una instancia de formación para docentes y profesionales del área y un promotor de la reflexión sobre los medios audiovisuales y los niños y niñas en nuestro país. Todo esto, inspirado en la inclusión social, cultural y educativa de niñas y niños chilenos.

El festival es organizado por un grupo de profesionales del audiovisual y la educación, bajo el alero de la organización comunitaria Corporación para el Desarrollo del Cine y la Cultura Valparaíso.

Como motivación para la creación de este evento, sus organizadores reconocen la importancia de la cultura y su contribución al fortalecimiento social e individual de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en Chile.

“Creemos que la creación y puesta en marcha de un espacio destinado a la apreciación de obras audiovisuales especialmente dirigidas a ellos, es un complemento importante a los esfuerzos desplegados para mejorar los aprendizajes y la convivencia, utilizando para ello nuevas herramientas de comunicación y transmisión de ideas”, señalan en su sitio web.

Junto a la muestra de realizaciones audiovisuales, el festival contempla una serie de interesantes talleres para niñas, niños y adolescentes como: Stop Motion; Mi Primer Documental, taller de realización para jóvenes; y un taller de “Creación de personajes y mundos”. Las inscripciones para los talleres están abiertas hasta el 20 de junio (talleres@ojodepescado.cl).

Para mayor información pueden visitar el sitio www.ojodepescado.cl

(Foto: Daniel Mora/ OjodePescado)

te puede interesar