Home Pueblos Indígenas UIT abrió convocatoria regional para formación en telecomunicaciones y radiodifusión para comunidades indígenas

UIT abrió convocatoria regional para formación en telecomunicaciones y radiodifusión para comunidades indígenas

por Juan Ortega

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) abrió la convocatoria para América Latina de la segunda edición del “Programa de Formación de Promotoras y Promotores Técnicos en Comunidades Indígenas en Telecomunicaciones y radiodifusión”, que tendrá lugar entre octubre 2020 y 2021.

El Programa está conformado por cinco cursos en línea que se pueden tomar de forma independiente: 1) comunicación comunitaria y tecnologías; 2) electricidad y electrónica básica; 3) radiofrecuencias y redes de computadoras; 4) entorno regulatorio de las telecomunicaciones y la radiodifusión; 5) sostenibilidad en proyectos de telecomunicaciones y radiodifusión.

El primer curso se dictará del 19 de octubre al 22 de noviembre de 2020, en tanto los demás cursos tendrán lugar en 2021 (fecha a definir).

El 4 de octubre es la fecha límite para la inscripción al primer curso sobre comunicación comunitaria y tecnologías.

El Programa también prevé la realización de un campamento de formación presencial en el segundo semestre de 2021 para aquellos participantes que hayan aprobado los cinco cursos.

Los requisitos de la convocatoria y formas de inscripción pueden consultarse aquí.

te puede interesar