Home Estallido Social Chileno UdeC: Sindicato N° 1 junto a familiares y redes de apoyo de 11 jóvenes querellados protestan en las afueras de Rectoría

UdeC: Sindicato N° 1 junto a familiares y redes de apoyo de 11 jóvenes querellados protestan en las afueras de Rectoría

por sedec

Familiares y redes de apoyo de los 11 jóvenes procesados por protestas en las inmediaciones de la U. de Concepción se manifestaron en las afueras de la Rectoría de la casa de estudios, lugar en el que también se presentó el Sindicato N° 1 de la institución, el cual se encuentra en un proceso de negociación colectiva.

Ayer en la mañana el frontis de la Rectoría de la Universidad Concepción fue lugar de manifestaciones realizadas a partir de dos conflictos en los que se encuentra involucrada la casa de estudios.

Por una parte, familiares y redes de apoyo de los 11 jóvenes que se encuentran con medidas cautelares -6 con arresto domiciliario y 5 en prisión preventiva en la cárcel El Manzano- tras una querella presentada por la U. de Concepción en marzo de este año.

Por otro lado, también se hicieron presentes trabajadoras/es del Sindicato N° 1 de la institución, quienes se encuentran en un proceso de negociación colectiva.

Puedes leer: Exalumnos de la Universidad de Concepción entregan carta a rectoría pidiendo la libertad de presos políticos de la cárcel El Manzano

En el lugar, las y los manifestantes enfatizaron en que la Universidad debe escuchar las exigencias por las cuales sus autoridades son emplazadas. En el caso del Sindicato N° 1, la institución cuenta con una denuncia presentada en su contra tras el incumplimiento de acuerdos anteriores.

Por su parte, familiares y redes de apoyo de los jóvenes privados de libertad exigen que la Universidad retire la querella por la cual se encuentran actualmente procesados.

"Durante esta mañana, en las afueras de #Rectoría de la Universidad de Concepción, familiares y redes de apoyo de los jóvenes privados de libertad por una querella presentada por la casa de estudios exigen que esta sea retirada. pic.twitter.com/pFZ0CL8jGL

por resumen.cl

te puede interesar