Home Medio Ambiente Tribunal Ambiental admite reclamación para anular resolución que permitiría la instalación de terminal marítimo Copec en Coronel

Tribunal Ambiental admite reclamación para anular resolución que permitiría la instalación de terminal marítimo Copec en Coronel

por sedec
Coronelinos se oponen a proyecto Copec

El trámite de la Municipalidad de Coronel busca anular la resolución del Director Ejecutivo del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) que permitiría el desarrollo del proyecto «Terminal de Productos Pacífico» , pese a ser rechazado por la Dirección Regional de la Comisión de Evaluación Ambiental. La reclamación se encuentra admitida por el Tercer Tribunal Ambiental.

El proyecto del Terminal de Productos Pacífico liderado por la Compañía de Petróleos de Chile (Copec) que busca instalarse en la comuna de Coronel se ve enfrentado a un nuevo recurso que busca su revés.

Luego que la Dirección Regional de la Comisión de Evaluación Ambiental rechazara el proyecto, la dirección del SEA modificó la resolución tras una reclamación interpuesta por la Compañía, dándole su aprobación y luz verde.

Esto significó la movilización de la población en Coronel contra el proyecto. Así, la Municipalidad realizó una acción administrativa ante la Contraloría Regional, buscando que se revierta la resolución.

Puedes revisar: Tras protesta contra terminal marítimo Copec en Coronel: Municipio recurre a Contraloría para revertir permisos

En la misma línea, la Municipalidad ha ingresado otra reclamación; esta vez ante el Tercer Tribunal Ambiental.

El documento (Rol R-32-2020) busca «anular dicha resolución, ordenando retrotraer el procedimiento a la etapa anterior a su dictación, o bien a la etapa que este Ilustrísimo Tribunal determine«.

La acción, admitida en su trámite, se fundamenta en la falta de consideración sobre las observaciones en el procedimiento ambiental. De esta forma, de realizarse el proceso a partir de la resolución de la dirección del SEA, no se tendrían en cuenta los informes presentados a lo largo del proceso de evaluación.

Puedes revisar la documentación presentada haciendo clic acá.
resumen.cl

te puede interesar