Home DDHH Tras seguimiento de dron y con gas pimienta: Carabineros detiene a manifestantes durante protesta en Concepción

Tras seguimiento de dron y con gas pimienta: Carabineros detiene a manifestantes durante protesta en Concepción

by sedec

En el marco de las protestas para exigir la libertad de las y los presos políticos del Estallido cuatro personas fueron detenidas por Carabineros en Concepción tras ser seguidas por un dron. Durante el procedimiento, los funcionarios rociaron gas pimienta en el rostro de una de las personas.

Durante la jornada de este jueves en distintos puntos del país se desarrollan protestas para exigir la libertad de las y los presos políticos del Estallido Social.

En este contexto, durante una movilización en Concepción funcionarios de Carabineros detuvieron abruptamente a cuatro personas tras ser seguidas por un dron de la institución policial.

Puedes leer| Día de los DD.HH. en Chile: impunidad, violencia estatal y vulneración sostenida

Fuentes a RESUMEN indican que el procedimiento se efectuó una vez terminada la manifestación, donde tres personas fueron detenidas en la vía pública y una cuarta fue violentamente bajada de un bus de la locomoción colectiva. Posteriormente, funcionarios de Carabineros roció gas pimienta en el rostro de una de las personas detenidas

Actualmente se está solicitando abiertamente a quienes tengan registros de la detención que puedan compartirlos para aportar antecedentes en este nuevo caso de violencia policial.

Prisión Política y Día de los DD.HH.

La movilización -de carácter nacional- se enmarca en el Día de los Derechos Humanos exigiendo la libertad de las y los presos políticos del Estallido luego del término del ayuno colectivo que se realizó en distintos puntos del país para visibilizar la situación que mantiene a miles de personas privadas de libertad en distintos recintos penitenciaros.

NOTICIA EN DESARROLLO…

por resumen.cl

Te puede interesar

Deja un comentario