Home DDHH Tras más de un año en prisión preventiva: Dejan en libertad a Nelson Sanhueza, único preso político del Estallido de Curicó

Tras más de un año en prisión preventiva: Dejan en libertad a Nelson Sanhueza, único preso político del Estallido de Curicó

by sedec

16 meses en prisión preventiva estuvo Nelson Sanhueza al ser imputado por el incendio de la automotora Coseche en noviembre de 2019 durante las primeras semanas del Estallido Social. Pese a ser condenado, se le concedió la libertad vigilada intensiva, pudiendo salir de la cárcel de Curicó.

Fue en noviembre de 2019 cuando Nelson Andrés Sanhueza fue imputado por el incendio de la automotora Coseche ubicada en Curicó (región del Maule), quedando en prisión preventiva al interior del recinto penitenciario de la ciudad.

Luego de un año y 4 meses con la medida cautelar, Sanhueza fue condenado este miércoles 10 de marzo como autor del siniestro por el magistrado Patricio Navarro, indicó el medio Vivimos La Noticia.

Sin embargo, en la lectura de la sentencia, se le concedió el beneficio de libertad vigilada intensiva producto de, además de una irreprochable conducta anterior, la cantidad de tiempo que estuvo en prisión preventiva.

Respecto a la posibilidad de apelar a la resolución, el fiscal Rodrigo Pizarro no dio respuesta alguna.

Una vez fuera del recinto penitenciario, Sanhueza fue recibido por sus familiares y redes de apoyo a las y los presos políticos. En un breve video, dio un mensaje de «fuerza a todos los presos«.

Revisa| Depende de Yáñez: Contraloría propone suspensión de generales de Carabineros por violación de reglamentos durante Estallido

Puedes revisar el video del momento de su salida, captado por Revista CCM, haciendo clic acá.

Resumen.cl

Fotografía principal: Revista CCM

Te puede interesar

Deja un comentario