Trabajadores de Refinería Bío Bío rechazan plan de despidos de la administración de ENAP

Su total rechazo a la decisión de la administración de ENAP de concretar 450 despidos como una medida de ajuste de costos ante los malos resultados financieros que exhibe la empresa, expresó el Sindicato de Trabajadores de Refinería Bío Bío.
El presidente de la organización, Iván Montes fue en enfático en afirmar que los resultados negativos de la compañía derivan de los pésimos negocios realizados por la administración de Marcelo Tokman, durante el gobierno anterior.

Asimismo, aseveró, la gestión pasada instaló la corrupción al interior de la Enap, situación que la dirigencia sindical denunció oportunamente en distintas instancias, sin que, lamentablemente, hayan sido consideradas.

“Los trabajadores no pagaremos el costo por la corrupción de la administración de Tokman ni por los malos manejos financieros”, advirtió el dirigente.

Precisó que como organización sindical están en estado de alerta y movilización, y que de ser necesario, los trabajadores de ENAP están dispuestos a detener la producción y distribución de combustibles en el país.

Este miércoles, en Santiago, la directiva de la Federación Nacional de Trabajadores del Petróleo junto con los presidentes de los sindicatos que la integran, se reunirá con el gerente de Recursos Humanos, Andrés León para analizar el plan de ajustes que quiere impulsar la administración y hacerle ver su absoluto rechazo hacia la intención de despedir trabajadores.

“No estamos de acuerdo con este plan, porque creemos que está mal enfocado. Se puede reducir costos adoptando otras medidas como eliminando un contrato, mejorando una licitación, optimizando servicios, por ejemplo. Los trabajadores no tenemos por qué pagar las culpas de otros”, dijo Montes.

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *