Home Trabajo Trabajadoras/es a honorarios del municipio de San Pedro de la Paz paralizan ante eventuales despidos

Trabajadoras/es a honorarios del municipio de San Pedro de la Paz paralizan ante eventuales despidos

by sedec

Fundamentándose en un déficit económico, la Municipalidad no ha dado respuesta a los emplazamientos del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores a honorarios de San Pedro de la Paz, viéndose eventualmente despedidas alrededor de 150 personas. De parte de la Subdere indicaron que existió un depósito al municipio del cual, incluso, quedarían sobrantes.

El pasado jueves el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores a Honorarios de la Municipalidad de San Pedro de la Paz dio inicio a una paralización indefinida debido a la inseguridad laboral en la cual se encuentran desde fines de 2020. Y es que es desde esta fecha que el municipio dio a conocer que los contratos tendrían una duración de 5 meses, sin esclarecer cómo podrían extenderse.

Consultada por RESUMEN, Constanza Lizana Tomasevich, presidenta del sindicato señaló que «aún no hay una solución para la extensión de nuestros contratos hasta diciembre».

Sin embargo, a través de un comunicado enviado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) se indicó que existió un depósito de dinero desde el organismo y que, incluso, habrían quedado remanentes. Sin embargo, no ha existido respuesta concreta de parte de la Municipalidad, razón por la que los y las trabajadoras a honorarios han iniciado una paralización de «brazos caídos en su dependencia».

Revisa| A una semana de iniciada la huelga: Corporación Educacional El Bosque no ha tenido acercamiento con Sindicato del Liceo Camilo Henríquez de Temuco

Por su parte, Paula Ampuero, secretaria de la Directiva del sindicato, indicó que «hasta el minuto parece ser que existe un déficit presupuestario dentro del municipio, cuestión que nos parece muy extraña», debido a que la administración siempre se ha mostrado con estabilidad económica ordenada gracias a la propia gestión interna y la no existencia de deudas, indica la dirigenta.

El argumento desde la administración municipal estaría, señalan, en los efectos de la crisis sanitaria producto de la Covid-19.

Son alrededor de 150 trabajadoras y trabajadores que se verían afectados con un eventual despido, lo cual sería producto de la paupérrima gestión municipal para con sus funcionarias/os.


por resumen.cl

Te puede interesar

Deja un comentario