Home Agencia de Noticias Tomates contra el cartel farmacéutico

Tomates contra el cartel farmacéutico

by Juan Ortega

Fuente: http://kallejero.wordpress.com

Santiago, 30/03/2008.– El escándalo desatado por las prácticas ilegales de tres de las principales cadenas de farmacias (Ahumada, Cruz Verde y Salcobrand), consistentes en acuerdos para subir los precios de una extensa lista de fármacos, ha provocado diversas demostraciones de repudio en la ciudadanía.

El lunes recién pasado y a raíz de una convocatoria realizada a través de Internet, un grupo de jóvenes procedió a lanzar tomates en contra de locales de dos de estas cadenas ubicados en las esquinas de Ahumada y Huérfanos. La acción fue respaldada por varios transeúntes, quienes de esta forma expresaron su repudio a una maniobra indignante y atentatoria contra el bolsillo y el derecho a la salud de miles de chilenos.

No son pocos quienes sugieren lanzar tomates no solo a las farmacias, sino también al oficialismo por tolerar que en estos años se haya verificado una brutal concentración de la propiedad y cartelización en el sector farmacéutico, los supermercados, bancos, aseguradoras, Isapres y otros rubros.

Te puede interesar

Deja un comentario