Home Cultura Territorios, comunidades y mediación artística desde la danza en LOFT: Fuera de lugar

Territorios, comunidades y mediación artística desde la danza en LOFT: Fuera de lugar

by sedec

Uno de los pulsos principales del treceavo Festival Internacional de Danza Contemporánea LOFT: Fuera de Lugar, es el trabajo colectivo, comunitario y de mediación artística. LOFT COMUNIDADES, está orientada en la modalidad de residencia con destacados/as coreógrafos de la región del Biobío e internacionales. Dentro de esta sección hay 3 propuestas de trabajo dirigidas a distintas comunidades.

Comunicaciones CCEM

La primera propuesta es “Árida y Quebrado” (México-Colombia), guiada por los artistas escénicos Omar Carrum y Angélica Acuña. Esta residencia se desarrolló durante dos semanas y fue dirigida a bailarines de distintas zonas del país. Como producto final se creará un cortometraje de video-danza que engloba todo lo trabajado durante esta instancia. Su estreno será dentro de la programación de LOFT el 5 de diciembre a las 20 hrs a través de la plataforma teatroamil.tv.

AFLUENTE I-Caudal. Festival Internacional de Danza Contemporánea LOFT: Fuera de Lugar

La segunda residencia son dos instancias dirigidas a comunidades específicas, la primera de ellas guiada por la compañía Corpocaos que estará desarrollando su obra “Afluente I-Caudal”, y que se vinculará con la comunidad activista medioambiental Conciencia Sur. “Creo que será interesante dialogar con agrupaciones que buscan estar, a través de la no intervención y defensa de estos espacios, la retroalimentación desde distintas miradas siempre confluye en algo positivo”, destacó Adriana Omoto, directora de la compañía. La obra se estrenará en su formato video-danza el domingo 29 de noviembre a las 19:00 hrs vía resumen.cl y a través del fanpage del Festival LOFT, posteriormente habrá un espacio de conversación con miembros de la plataforma Corpocaos y con la ONG Conciencia Sur. [Nota de Resumen: Escénica en Movimiento sugiere escuchar esta obra a través de audífonos]

Finalmente, la plataforma escénica “Lokas Juanas”, trabajará su obra “Beso: El Habitar de la Loka” junto a comunidades mayores, vinculadas al CESFAM de Pedro de Valdivia. Los resultados de este trabajo se mostrarán a través de las plataformas del Festival Internacional Loft y de Escénica en Movimiento.

Link conversatorio Afluente I-Caudal: https://us02web.zoom.us/j/87181678652?pwd=VWxRMDRIVE0vRSt1MHc2MVRCZktXZz09

Web CCEM: www.escenicaenmovimiento.cl

Facebook: @escenica.enmovimiento @festival.LOFT
Instagram: @escenicaenmovimiento

publicado en Resumen.cl

Te puede interesar

Deja un comentario