Home Trabajo Terminó la huelga de trabajadores de Transportes Pacífico en Talcahuano

Terminó la huelga de trabajadores de Transportes Pacífico en Talcahuano

by sedec

El Sindicato de Conductores de Transportes Pacífico en Talcahuano finalizó la huelga luego de lograr significativas mejoras para sus trabajadores en un contexto especialmente adverso por la coyuntura de la crisis sanitaria que afecta a nuestro país.

Entre las demandas conquistadas se encuentran: un aumento de los salarios de alrededor del 6% del salario total, esto se traduce en un aumento de 49.000 mil pesos líquidos en promedio para los conductores. Se conquistó además un aumento del sueldo base de 414.000 mil a 500.000 y el reajuste semestral de las remuneraciones según el IPC.

Puedes ver: Sindicato de conductores de Transportes Pacífico inicia huelga en Talcahuano

Otro avance se realizó en materia de bonos, que anterior esta negociación estaban condicionados únicamente a la evaluación de la empresa, quedando ahora establecida una cláusula que establece una comisión mixta, compuesta por dos socios del sindicato y representantes de la empresa en caso de que la empresa lo pretenda descontar.

Otra conquista significativa para los trabajadores fue la extensión de beneficios para los nuevos socios del sindicato que cuenten con contrato indefinido por más de dos meses, con lo cual aumenta el número de trabajadores beneficiados por la negociación.


Por resumen.cl

Te puede interesar