Home Tercer Festival de Cine Infantil y Juvenil “Lo que veo”

Tercer Festival de Cine Infantil y Juvenil “Lo que veo”

by Patricio Rivera

Save the Children  invita a niñas, niños y adolescentes de 6 a 17 años de edad a formar parte de esta novedosa experiencia para expresar su creatividad en el séptimo arte.

Las niñas, niños y adolescentes de Latinoamérica tendrán la oportunidad de mostrar todo su talento y creatividad en la tercera edición del Festival de Cine Infantil y Juvenil “Lo que veo”, concurso organizado por Save the Children, que les permitirá exhibir sus habilidades y aptitudes en el séptimo arte.

El reconocimiento de la dignidad de la persona humana en todas sus formas, y la promoción de la democracia, el respeto hacia los demás y hacia el mundo en que vivimos es la temática del festival en el que podrán participar niños y niñas de 6 a 17 años de edad de forma individual o en equipos de 3 integrantes en 3 categorías: animación, documental y ficción.

Los participantes deberán presentar cortometrajes originales, de una duración de 2 minutos como mínimo y 10 minutos como máximo. Cada equipo podrá presentar 3 videos, 1 por categoría. La fecha límite de recepción de materiales es el 16 de julio del 2010.

El jurado calificador, compuesto por reconocidas personalidades del medio televisivo y cinematográfico, evaluará la creatividad, el argumento, la calidad de imagen, la producción, así como la temática y el contenido del cortometraje.

El equipo ganador se hará acreedor de un viaje a la ciudad de México con todos los gastos pagados, en compañía de un adulto, y asistirá a la ceremonia de Gala que se llevará a cabo el 19 de agosto de 2010, donde recibirá un diploma y un trofeo, así como una invitación para participar durante 3 días en un taller de cine. A dicha ceremonia asistirán directores de cine, patrocinadores, medios de comunicación, personalidades del medio televisivo, cinematográfico, cultural y publicitario.

Para mayor información sobre los requisitos, términos y condiciones, acceda a las bases del concurso a través del siguiente enlace:

http://www.loqueveo.org/web2010/index.php

Enlace relacionado: http://www.festloqueveo.blogspot.com/

Deja un comentario