Home Cultura TEATRO| Libélula Coja presentará “El Kamishibai”

TEATRO| Libélula Coja presentará “El Kamishibai”

by sedec

En el marco del proyecto de muestras Trenzando escenas en el Bío Bío se presentará desde el próximo del jueves 25 de Marzo, El Kamishibai, es una obra narrada por Libélula Coja y que cuenta la historia de Haruto: “un aviador japonés que disfrutaba volando por el cielo, hasta que tuvo que pilotar un avión de guerra. Cuando terminó aquel horror decidió recorrer el mundo contando historias Kamishibai y regalando optimismo, alegría y sobre todo paz”. El Centro Cultural Calaucalis, como organizador, agrega que “es una historia idónea para acercar y dar a conocer la historia del Kamishibai”, además de nutrir el espíritu en niñas, niños y adultas/os.

El Kamishibai se podrá visionar en horario continuado hasta el miércoles 31 de Marzo por el sitio web de Calaucalis, en su sección Funciones, y de Cultura y Territorio en su sección Publicaciones Casa Taller. Para profundizar en su contenido y elaboración, Calaucalis ha convocado al programa Trenzando con las y los creadores, que precisamente tiene por propósito dialogar con quienes han trabajado en las obras exhibidas en el marco de este proyecto. La instancia se realizará el sábado 27 de Marzo a las 20:00 horas a través de Facebook Live de Centro Cultural Calaucalis y de Casa Taller Chiguayante. La interprete en danza y gestora cultural, Andrea Briano, estará en la conducción, junto a la Narradora Claudia Urbina “Libélula Coja”. También estará Sofía Fernández, periodista, audiovisualista, con estudios y práctica de teatro y cocreadora del formato cuento documental que recopila la oralidad en comunidades, junto con Carlos Silva, audiovisualista, realizador en investigación de memorias del agua que indaga en la oralidad de las comunidades con sus cuerpos de agua. Como invitada especial para realizar mediación y reflexión artística en torno a la obra, participará la escritora Damsi Figueroa. En este espacio los públicos podrán compartir sus preguntas, comentarios y reflexiones en directo con el panel de conversación.

Libélula Coja cuenta con gran cantidad de relatos maravillosos, que permiten integrar y fomentar la lectura mediante la imaginación y la belleza, con una mirada territorial de identidad cultural. Su gestora, Claudia Urbina, es actriz y licenciada en sociología, especializada en Pedagogía Teatral en la Universidad de Chile. También es intérprete de Teatro Callejero y Danza Butoh en diferentes compañías de Santiago y Concepción, dedicada a la investigación en Pedagogía Artística en diferentes escuelas rurales de Chile. El año 2010 creó la Compañía Libélula Coja, la cual se ha dedicado en profundidad a investigar el lenguaje de cuentacuentos y su puesta en escena teatral, desarrollando áreas complementarias a este, como: Talleres de Narrativa Colectiva, Expresión Corporal y Oral, Capacitaciones Docentes, Formación de Cuentacuentos y Círculos de Narradoras y Narradores. Actualmente ha profundizado en la investigación de la Oralidad presente en los distintos territorios, dando vida al formato de Cuentodocumental, junto a Cuatroojos audiovisual.

El Proyecto Trenzando Escenas del Bío Bío es financiado por el Fondo de Artes Escénicas Itinerantes Regionales 2020 del MINCAP, región del Bío Bío

por resumen.cl

Te puede interesar

Deja un comentario