Home Cultura Teatro La Obra estrena obra digital y sonora “El órgano de los Susurros”

Teatro La Obra estrena obra digital y sonora “El órgano de los Susurros”

by sedec

– El proyecto es una obra de ficción sonora basadas en la escritura y subjetividad de seis mujeres integrantes de la compañía.

Paulina Barrenechea Vergara / resumen.cl

Como un paréntesis en medio de todo el proceso creativo que conlleva su nuevo montaje “Estuario al Fin del Mundo”, la compañía Teatro La Obra despliega y comparte el proyecto experimental de ficción sonora “El órgano de los Susurros, obra cadáver – obra parlante”. Pensado como un canal creativo, mediador y vinculante con la comunidad, sobre todo en contexto de encierro; la creación pone en escena digital las subjetividades de seis mujeres creadoras, integrantes de la compañía. Son los mundos poéticos de Juanita Paz Saavedra (bailarina), Marta Fernández Puentes (sonidista), Natalia Figueroa Quiroz (gestora y bailarina), Javiera Hinrichs Deppe (música), Francisca Díaz González (actriz) y Gisel Sparza Sepúlveda (dramaturga), los que laten en las nueve escenas que irán siendo liberadas periódicamente y que luego de un mes compondrán “El órgano de los susurros”, obra integral definida como un “cadáver parlante”, donde lo musical será el hilo conductor principal de los imaginarios de cada una de las autoras, en diálogo con la visualidad y la interpretación, en colaboración con el estudio de producción de música “Patio Verde”.

El órgano de los susurros

Gisel Sparza Sepúlveda, directora de Teatro La Obra, comenta que el proyecto nace a partir de la escritura de estas seis mujeres que forman parte de la compañía y que, “a pesar de que muchas de ellas no están directamente vinculadas con la escritura, aceptaron la invitación y se atrevieron a ofrendar textos de su autoría para conformar esta obra cadáver parlante”. La ficción sonora siempre es un viaje y este proyecto apela a esa posibilidad. Javiera Hinrichs, a cargo de la creación sonoro musical de la obra, comparte que “la música tiene la facultad de romper todas nuestras barreras y conducirnos a los parajes más insospechados, rompe las fronteras del tiempo y el espacio y en un par de acordes nos invita a romper el espejismo del encierro”, confiesa a modo de invitación a seguir la serie de entregas de esta obra parlante.

Las cápsulas-escenas de “El órgano de los susurros” serán estrenadas cada semana, a partir del viernes 26 de junio, por las redes sociales de Teatro La Obra. El lanzamiento de la primera cápsula será a las 20:00 horas, y la segunda, el lunes 29 de junio, en mismo horario. Todos los detalles del proyecto en las plataformas digitales de La Obra.

Facebook: https://www.facebook.com/laobrateatro
Instagram: @laobrateatro

Paulina Barrenechea Vergara / resumen.cl

Te puede interesar