Taller sobre redes sociales, ciudadanía y política

Para el miércoles 13 de julio, está prevista la realización del seminario “Redes sociales y democracia ampliada: Oportunidades para construir una nueva relación entre ciudadanía y política”. El evento tendrá lugar entre las 18 y las 20 horas en la sede del Instituto Igualdad (Darío Urzúa Nº1763, Providencia).

El objetivo de dicha actividad consiste en desarrollar un taller-coloquio abierto, orientado a conocer y familiarizarse con el conjunto de redes sociales, que han crecido exponencialmente en los últimos tiempos, y las posibilidades reales y efectivas que éstas ofrecen para democratizar y diversificar los discursos que circulan en la sociedad.

Entre los panelistas invitados se encuentran Enzo Abbagliati (elquintopoder.cl) y Nicolás Valenzuela (sentidoscomunes.cl), dos plataformas virtuales participativas que han contribuido decididamente a abrir espacios de discusión ciudadana.

También expondrán Joaquín Fernández, integrante del equipo editor de la revista redseca.cl, y Patricia Peña, académica del Instituto de Comunicación e Imagen (U. de Chile) y de la U. Diego Portales, y  experta en el área de la vinculación entre redes sociales y empoderamiento ciudadano.

Se contempla, asimismo, la participación de un representante de los movimientos sociales –en particular, del movimiento estudiantil-, los que han demostrado en la práctica cómo hacer un uso original e innovador de los medios sociales con el fin de difundir sus reivindicaciones e incidir en el debate público.

Mas Información Instituto Igualdad

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *