Taller “La práctica cristiana en medio del neoliberalismo y la economía solidaria”.

Jueves 14 de julio a las 19.00 Hrs. en Argomedo 40 (Salón del CEDM).

El Centro Ecuménico Diego de Medellín en el marco de las Jornadas Teológicas Regionales del Cono Sur “Ronaldo Muñoz” tiene el agrado de invitar a usted a una charla con el teólogo laico Jung Mo Sung*

*Jung Mo Sung, coreano de nacimiento, vive en Brasil desde 1966, es doctor en Ciencias de la Religión y especialista en la relación entre teología y economía. Es autor de numerosos  artículos y ha escrito, entre otros libros, Dios es una economía sin corazón y Teología y economía: repensando la teología de la liberación y las utopías y Beyond the Spirit of Empire (con Joerg Rieger y Néstor Miguez).

En su  libro Deseo, mercado y religión (Sal Terrae, Santander 1999) afirma que la teología cristiana tiene en su entraña saberes acumulados que son útiles para desenmascarar las formas perversas en que el Neoliberalismo relaciona entre sí deseo, mercado y religión. Si el misterio de la religión es el misterio del deseo, y éste se revela como poder, el poder del mercado se transforma en la nueva religión. El lugar del deseo es asumido por la ilusión de que el poder es capaz de producir lo que el corazón desea. Los profetas denunciaron esta ilusión y le dieron el nombre de idolatría.

Informaciones e  Inscripciones:

Centro Ecuménico Diego de Medellín
Teléfonos 6341804—6344653,
http://www.diegodemedellin.cl
http://www.jornadastelogicas.cl

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *