Home Suma y sigue, agreden a periodista de EL Ciudadano

Suma y sigue, agreden a periodista de EL Ciudadano

by Patricio Rivera

sebapor Patricio Rivera

Descarga audio
[audio:http://www.archive.org/download/agresion_a_el_ciudadano/agresionaelciudadano.mp3]

Durante estos días los informativos de televisión han mostrado un policía norteamericano agrediendo a una anciana con una pistola de descargas eléctricas y a partir de allí han evidenciando el abuso de poder en distintos lugares del planeta, en muchos lugares… menos en Chile.

Recibimos la noticia de que Sebastián Larraín, Co Director del Periodico El Ciudadano ha sido agredido y detenido por un oficial de la policía uniformada, mientras cumplía labores profesionales. A estas alturas se ha vuelto recurrente que el ejercicio del derecho a la información y a la libre expresión se vean conculcados por el arbitrio de personajes del aparato policial del Gobierno “progresista” de la Concertación “democrática”.

Radios perseguidas, televisoras amedrentadas, reporteros maltratados por la fuerza pública, realitys  televisivos criminalizando a los sectores marginados, constituyen parte del escenario mediático en Chile, en buenas palabras nada de lo que nos podamos sentir orgullosos y mucho que nos debe ocupar.

Cada golpe, cada agresión, cada maltrato a los comunicadores populares y ciudadanos, constituye  la manifestación evidente del desprecio de las estructuras oficiales a la ciudadanía, concepto que frecuentemente usan como slogan político.

Nadie pide privilegios por andar con una cámara o una grabadora, se exige respeto por las personas, más allá de su investitudura, sea periodística, sea de representación o de actoría social, respeto por los derechos humanos, no es mucho pedir.

La necesidad crea el órgano y esta conducta reiterada de abuso de poder nos pone en la dimensión de exigir la pronta instalación del Ombudsman o defensoría de las personas, promesa incumplida de los gobiernos concertacionistas, en el ínter tanto, las redes de la sociedad civil están desarrollando acciones de resguardo legal y jurídico, a través de instancias nacionales e internacionales, para que en el futuro inmediato, nadie mas este sola o solo frente a la represión y persecución.

Enlaces relacionados:
Violencia extrema de carabineros hacia trabajadores sociales y codirector de El Ciudadano.

Deja un comentario