Soldado rebelde que se negó a reprimir saludó a todo el pueblo de Chile que está peleando

David Veloso Codocedo

Tras su reciente liberación de prisión preventiva, David Veloso Codocedo, soldado de 21 años que se negó a participar del estado de excepción impuesto por Sebastián Piñera el 19 de octubre, saludó a través de medios de comunicación «a todo el pueblo de Chile que está peleando». El uniformado que se negó a reprimir a la población que legítimamente exige justicia social, agradeció a todas las personas que lo apoyaron en su causa.

Tras el fallo unánime de la Segunda Sala de la Corte Suprema que ordenó la inmediata liberación del joven uniformado de Antofagasta el 7 de noviembre, David Veloso mandó saludos a la justa lucha del pueblo. El joven se manifestó a favor del proceso social que se ha expresado en el estallido social más grande desde la caída de la dictadura. El soldado rebelde que se negó a reprimir las manifestaciones lanzando su arma al suelo, según testigos, también expresó «las gracias a todo el pueblo de Chile que compartió mi causa».

La digna actitud del soldado David Veloso Codocedo fue pionera en una seguidilla de manifestaciones que posteriormente protagonizaron Reservistas del Ejército, quienes han expresado públicamente su negativa a participar de las acciones represivas para las cuales fueron convocados.

resumen.cl

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *