Home Opinión SI NO ES AHORA CUANDO!

SI NO ES AHORA CUANDO!

by sedec

Por Mauda Cuminao Salazar

Anoche ocurrió un femicidio en San Pedro de la Paz. Y no quiero que
sea noticia de un día, unas semanas para las instituciones públicas, un mes de recuerdo de los/as vecinos/as, toda una vida de sufrimiento para la familia.
Y las ONG o Corporaciones tratando de apoyar, orientar, derivar, sensibilizar y prevenir con los pocos recursos que cuentan.
¿Será que todo el conjunto de instituciones públicas, organizaciones sociales, territoriales o de base hemos estado hablando de violencia de género también entre cuatro paredes?
No sé cuántos candidatos a Alcalde se están postulando hoy. Entiendo que la temática de violencia tiene que ir mucho más allá de una comuna pero es momento de iniciar desde aquí, desde nuestra casa con las autoridades comprometidas con las mujeres en temática de género. Más que comprometidas, estas autoridades deberían estar sensibilizadas respecto a este tema, y eso no tiene que ver con la profesión que tienen, con lo generosos que son con las y los dirigentes, no tiene que ver que su carrera sea política y que saben cuándo y dónde deben actuar. Tiene que ver que su cargo sea elegido porque creemos que él o ella no vienen por un ego personal, sino porque quiere que en su comuna se termine con la segregación, pobreza, discriminación y sobre todo porque a un número importante de mujeres de San Pedro de la Paz nos golpean o nos MATAN.

Mauda Cuminao Salazar
Coordinadora Programa VCM.
Ong Sedec

Te puede interesar

Deja un comentario