Home Niñez y juventud Sename cierra residencia de Osorno por denuncia de abuso sexual a menor

Sename cierra residencia de Osorno por denuncia de abuso sexual a menor

by sedec

El Servicio Nacional de Menores de la Región de Los Lagos, informó de la clausura de la residencia Parque Los Ríos, ubicado en Osorno, tras revelarse una denuncia de abuso sexual ocurrida al interior del hogar.

El SENAME confirmó el cierre de la institución tras hacerse pública la denuncia de abuso sexual contra un niño de 12 años. El organismo estatal “acordó” en conjunto con la Fundación Mi Casa, administradora del recinto, el cierre del Hogar.

La denuncia por abuso sexual del menor, que hoy se encuentra en Puerto Montt, se halla en manos del Ministerio Público y a ella se suma una querella interpuesta contra la dirección del SENAME por su presunta responsabilidad en el hecho.

Te puede interesar: Abusos sexuales y secuestro de niñas y niños pobres: el caso de la Residencia Nido en Hualpén

La residencia Parque Los Ríos pertenece a la Fundación Mi Casa, conducida por Delia Del Gato, quien además es ex directora del SENAME. Su figura es conocida entre los organismos colaboradores y el SENAME, su nombre aparece como una pieza clave en el negocio de empresas intermediarias que generaron millonarios ingresos con la adopción de niños del SENAME por parejas en Italia.

Del Gato es presidenta de Relac Adop -Red Latinoamericana de Cooperación en el ámbito de la adopción, con sedes en Providencia y Bogotá- entidad que organiza a estas empresas intermediarias para la adopción de menores

Con su administración en Santiago, el Organismo Colaborador del SENAME tiene presencia en todo el país y ejecuta desde programas que contemplan residencias a menores vulnerados, hasta adopciones.

La mafia en torno al negocio de adopciones irregulares de niños vulnerados en sus derechos e institucionalizados en el SENAME o sus organismos colaboradores ha sido puesta en el tapete, nuevamente, luego de las denuncias de abusos sexuales y desaparición de niñas y niños del Hogar Nido, en Hualpén.

Por resumen.cl

Te puede interesar