Home Agenda Abierta Senado aprueba extensión de Estado de Excepción hasta el 30 de junio

Senado aprueba extensión de Estado de Excepción hasta el 30 de junio

by sedec

Con 27 votos a favor el Senado dio su aprobación a la solicitud ingresada por Sebastián Piñera para prorrogar el Estado de Catástrofe por 90 días más, medida que ha sido duramente cuestionada y criticada por la población.

Fue durante el miércoles recién pasado que el Senado votó favor de ampliar el Estado de Excepción tras una solicitud ingresada por el presidente en funciones, Sebastián Piñera.

La medida fue aprobada por 27 votos a favor, superando con creces los 8 votos en contra y las 8 abstenciones, cuestión que ya había recibido el apoyo de la Cámara de Diputadas y Diputados el día martes.

Sin contar esta ocasión, el Gobierno ya ha a prorrogado en tres ocasiones la vigencia del Estado de Catástrofe. A días de cumplir un año, la medida ha sido duramente criticada por la población, tanto por la presencia de militares en las calles como también por su falta de justificación ante el aumento de contagios de Covid-19.

Tras algunas apreciaciones dadas por el Senado, el proyecto vuelve a la Cámara de Diputadas y Diputados para su tercer trámite constitucional.

Puedes volver a visitar| Gonzalo Bacigalupe por adelanto en toque de queda en el Gran Concepción: “refleja una suerte de fracaso de las autoridades respecto de la efectividad de las cuarentenas”


resumen.cl

Te puede interesar

Deja un comentario