Home Cultura Seminarios Teatrales abre segunda convocatoria con foco en la dirección teatral y guiado por Aliocha de la Sotta

Seminarios Teatrales abre segunda convocatoria con foco en la dirección teatral y guiado por Aliocha de la Sotta

by sedec

Hasta el 29 de enero estará activa la convocatoria para ser parte del segundo módulo de los Seminarios Teatrales 2021 y que estará enfocado en la entrega de herramientas teóricas y prácticas sobre dirección teatral. Guiado por la dramaturga y directora escénica Aliocha de la Sotta, este segundo módulo seguirá en modalidad virtual, desde un formato intensivo de nueve días, con jornadas diarias de dos horas y media, desde el 1 al 11 de febrero.

“Introducción a la Dirección Teatral”, busca poner al participante en contacto con las nociones básicas de creación de una puesta en escena, comprendiendo dicho proceso desde su dimensión política. Las jornadas reflexionarán sobre la experiencia de la dirección teatral, el texto dramático, el trabajo actoral y la actuación en relación con las premisas de una puesta en escena, y quienes formen parte de módulo, tendrán la posibilidad de presentar sus propios proyectos para convertirlos en material de trabajo durante los días de taller.

Para ser parte de este segundo módulo, los requisitos son ser actor/actriz profesional o llevar cuatro años haciendo teatro (con experiencia comprobable), tener conexión a internet y, sobre todo, disponibilidad de tiempo para poder asistir a las jornadas que inician este 1 de febrero y que se desarrollarán desde las 19:00 a las 21:30 horas. Si bien el foco está en la comunidad de las artes escénicas de la región del Biobío, habrá cupos, también, para interesados/as a nivel nacional y la primera clase será abierta y transmitida por Facebook y Youtube Live del Colectivo La Intrusa.

Los Seminarios Teatrales son de carácter gratuito y esta segunda convocatoria estará activa hasta el 29 de enero. Puedes postular completando la ficha de inscripción http://bit.ly/35YhGF8. Si deseas conocer más detalles acerca de los contenidos y metodologías de Seminarios Teatrales escribe al correo colectivointrusa@gmail.com y accede a las plataformas digitales del Centro Cultural La Intrusa.

Facebook: @teatrolaintrusa
Instagram: @colectivolaintrusa

Paulina Barrenechea Vergara / resumen.cl

Te puede interesar

Deja un comentario