Home Comunicación y Medios Seis años de radio Ritoque

Seis años de radio Ritoque

por Patricio Rivera

Ritoque FM

En este mes de Abril celebramos 6 años de vida. Ha sido un largo camino lleno de sonoridades inmortales, mucha pasión y espíritu rockero. Un período en el cual nos hemos alzado como una alternativa real y con identidad muy propia en el dial FM de la Quinta Región.

Hemos sobrevivido a la era de los monopolios mediáticos impulsados por grandes consorcios, a la hegemonía de las transmisiones satelitales y a la muerte de la aldea local.

Con un tezón a toda prueba y asumiendo costos que muchas veces nos han superado, hemos demostrado que la independencia y la autogestión son posibles.

Hemos transitado por un camino en el que hemos encontrado menos manos extendidas de las que esperábamos (y necesitábamos), hemos sido testigos de cómo muchas promesas regaladas mueren en la hora de la verdad y hemos visto cómo los compromisos anunciados desaparecen como si fueran polvo en el viento.

Esta experiencia que comenzamos hace 6 años atrás nos ha regalado a todos una lección de Vida misma. Pero aquí estamos y vamos a seguir hasta donde podamos. No se apagarán nuestros micrófonos y las voces se seguirán escuchando.

Antes decíamos que nuestros sonidos eran eternos…bueno, ahora tenemos más claro que nunca que nada es eterno, pero por lo menos podemos asegurar que ahora mismo estamos en el aire. Gracias a todos los que de verdad han demostrado una fidelidad auténtica y un espíritu solidario con este proyecto; conocemos sus caras y reconocemos sus voces. Felicidades a todos.

te puede interesar