Home Agencia de Noticias Taller de foto relato en la escuela Contramaestre Constantino Micalvi de El Manzano

Taller de foto relato en la escuela Contramaestre Constantino Micalvi de El Manzano

por Juan Ortega

Recostruyéndonos

El día martes 06 de noviembre se llevó a cabo la segunda sesión y cierre del taller de foto relato con las y los estudiantes de la escuela Contramaestre Constantino Micalvi.

En esta oportunidad, las y los alumnas/os de quinto a octavo año básico leyeron las narraciones que realizaron sobre la base de sus foto relatos, dando cuenta de sus recuerdos y memorias en relación a algún acontecimiento significativo de sus vidas. De este modo, compartimos relatos respecto a sus vacaciones, bautizos, cumpleaños, entre otros; reflejando los procesos de creación desarrollado por quienes presentaron sus fotos relatos.

Este taller tuvo como propósito trabajar a partir de las memorias de las y los estudiantes, relevando la importancia de esta en los procesos de fortalecimiento de sus propias identidades, así como de la estimulación del diálogo en torno a sus propios recuerdos. En cuanto a la metodología de esta segunda sesión, esta se centró en la lectura por parte de las y los estudiantes de sus propias narraciones, generando de este modo un diálogo sobre la base tanto de sus narraciones como de las fotografías presentadas.

El desarrollo de este taller fue el resultado de un trabajo conjunto entre el equipo de Reconstruyéndonos y la directora de la escuela Contramaestre Constantino Micalvi, señora María Teresa López, quien amablemente dispuso el espacio y los recursos técnicos para la realización del taller de foto relato. Las y los estudiantes, por su parte, participaron activamente de este taller, leyendo sus narraciones y comentando la de sus compañeras/os, así como las fotos que se presentaron.

Los foto relatos realizados por las y los estudiantes serán expuestos en la biblioteca de la escuela, mostrando los resultados al resto de la comunidad educativa.

Desde ya, agradecemos la participación activa de las y los estudiantes, quienes hicieron posible el desarrollo de esta propuesta. Asimismo, agradecemos a la directora, señora María Teresa López, y a las y los docentes de la escuela Contramaestre Constantino Micalvi.

te puede interesar