Home Agencia de Noticias Segunda noche y final – Jazz Lebu

Segunda noche y final – Jazz Lebu

por mschilling

Último tema, con invitados

Por Mayarí Schilling (@maynardcita)

Tremenda noche de cierre se dió anoche en la octava versión del Festival de Jazz de Lebu, esta vez habría que agregar Internacional en alguna parte ya que los dos invitados internacionales que participaron eran de un enorme nivel interpretativo, Holmes, al teclado la primera noche y Marcelo Martins, saxofonísta brasileño y encargado de dar partida a esta segunda jornada.

Martins ha participado en el Festival de Jazz de Providencia, en Santiago y según el presentador, Andrés Pérez, quien le tiene gran admiración, cuelgan de él muchos laureles, lo cierto es que lo que vivimos anoche fue un lujo, interpretó junto a Carlos Cortéz en batería, Francisco Saavedra en guitarra eléctrica y un contrabajo, temas de su autoría y de la cultura brasileña.

Luego subió a escena Rossana Saavedra una cantante e intérprete de Jazz quien con su instrumento, la voz, nos entusiasmó e hizo cantar especialmente en temas de Tom Jones y Michael Jackson, quienes la acompañaron en el escenario fueron Milton Russell en bajo eléctrico, Julio en Batería y un guitarrísta espectacular, que bailaba y vibraba con cada solo de guitarra que hacía.

Y para finalizar la noche subió a escena un quintento de Latin Jazz encabezado por Andrés Pérez y 4 tremendos músicos en teclado, batería, tambores y bajo eléctrico. Para el último tema de la jornada festivalera subieron además a escena Marcelo Martins (saxo), Alejandro Pino (trompeta), Francisco Saavedra (guitarra) y con la democracia del jazz nos regalaron sus lujos finales, sus diálogos entre saxo y guitarra y el conjunto completo dejándonos envueltos en una nube musical. Nos fuimos a casa con los oídos empapados en música.

Para acceder a las fotografías de ambas noches pinche aquí.

Pronto videos y backstage en http://www.jazzlebu.cl gracias a V&Gaudiovisual.cl

te puede interesar