Home Cultura Se viene el “XII Carnaval Cultural de la Villa O’Higgins”

Se viene el “XII Carnaval Cultural de la Villa O’Higgins”

por Juan Ortega

El próximo sábado 14 de diciembre se llevará a cabo una nueva versión del ya mítico “Carnaval Cultural de la Villa O’Higgins”. La actividad gratuita, que este año se desarrollará desde las 15:00 y hasta las 21:00 horas por Av. Santa Raquel entre Santa Julia y Trinidad, ha ido configurándose como una de las más grandes a nivel nacional, alcanzando en esta versión un total de 5 escenarios simultáneos y el pasacalle más largo de Santiago, con una extensión de 1,7 kilómetros.

Por el complejo momento histórico que atraviesa nuestro país, más que una celebración, este año se ha planteado el Carnaval como un espacio de encuentro entre las familias, vecinos, vecinas, amigos y niñ@s del territorio, abriendo un lugar para compartir y disfrutar de la cultura popular, en medio de las duras jornadas de las cuales todos hemos sido testigos.

Cabe mencionar que esta actividad es fruto de la cooperación de diversas organizaciones territoriales del sector, quienes agrupados en la Coordinadora en Acción Comunitaria de La Florida, dan vida a este espacio donde además de música y cultura, será posible encontrar 2 carpas temáticas, stands de servicios, así como un sector para la niñez y una feria de las pulgas con más de 400 puestos.

De este modo, quedan todos y todas invitadas a participar y disfrutar de esta increíble actividad gratuita y abierta para toda la familia, la cual será acompañada por comparsas, tinkus y caporales, así como medio centenar de bandas musicales entre artistas locales, grupos folclóricos y músicos reconocidos nacionalmente, brindando un gran espacio de encuentro social y comunitario.

te puede interesar