Se manifiestan en apoyo a presos y presas políticas del estallido social a las afueras de cárcel el Manzano de Concepción

Durante la mañana de este 29 de noviembre se reunieron a las afueras de la cárcel El Manzano de Concepción la denominada «Red la Protesta no es Delito». Esta agrupación es impulsada por familiares y amigos/as de las víctimas de violaciones a los derechos humanos. También la iniciativa busca visibilizar la situación de los presos y presas políticas del estallido social en el Gran Concepción .

Cerca de 25 personas se reunieron desde las 10 A.M. en las afueras de la cárcel El Manzano, en donde dieron lectura a un comunicado que expresó que durante Noviembre de 2019 «en la ciudad de Concepción, se da inicio al proceso de articulación de víctimas del Estado en contexto del estallido social iniciado el 18 de octubre. La iniciativa es impulsada por familiares, amigos de las víctimas y organizaciones afines a los derechos humanos. Nuestro objetivo es la formación de una red que atienda a la URGENCIA de visibilizar algunos casos que han sufrido excesiva violencia y represión por parte de fuerzas Policiales, en el contexto de movilización y protesta social.»

Además la instancia busca que las autoridades gubernamentales locales «asuman su directa responsabilidad en casos de persecución, montajes, abusos y violación de derechos humanos». En especial los y las manifestantes nombraron el caso de José Sepúlveda Arévalo parte del Sindicato de preunivesitario Cpech a quien culpan de incendiar la Gobernación Provincial de Concepción. El auxiliar de 61 años, de la sede penquista de esta empresa educativa, se le imputa el incendio en las instalaciones de la Gobernación Provincial, sin embargo sus compañeros y compañeras del sindicato desmienten rotundamente la acusación. En estos momentos José Sepúlveda Arévalo, se encuentra privado de su libertad en la Cárcel El Manzano de Concepción, en donde hoy recibió visitas de sus amigos/as y familiares.

La denominada «Red la Protesta no es Delito» llamó a comunicarse con ellos ante graves vulneraciones a los derechos humanos en contexto de manifestación, así como a las personas que tengan antecedentes de presos y presas políticas en el Gran Concepción, al siguiente mail laprotestanoesdelito@gmail.com

por Resumen.cl

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *