Home Agencia de Noticias San Antonio: A 58 días de huelga de hambre, trabajador sufre nueva descompensación y es trasladado al hospital

San Antonio: A 58 días de huelga de hambre, trabajador sufre nueva descompensación y es trasladado al hospital

por Juan Ortega

Canal 2

Esta mañana, por tercera vez debió ser trasladado de urgencia al Hospital Claudio Vicuña el trabajador portuario  del sindicato Sempe, Eduardo Rojas, quién cumplió ya 58 días en huelga de hambre.

Al  igual que en la última descomposición del sábado, comenzó a sentir un fuerte dolor de cabeza y  pecho, ante lo cual se llamó de inmediato a la ambulancia para ser tratado. En este momento se encuentra internado en observaciones para evaluar y estabilazar su estado ante la deshidratación que lo está afectando, según señaló el director del recinto médico, Claudio Bernal.

En tanto, la causa por la cual se he llegado hasta esta instancia sigue sin solución,  según indica Alejandro Rojas, presidente del Sindicato Sempe  y hermano del huelguista, no hay voluntad de la empresa portuaria de San Antonio por entregar solución a la problemática generada por la exclusión de estos trabajadores del pago del bono de mitigación. Asegura además que la huelga de hambre se mantiene por única voluntad de Eduardo Rojas y que a pesar de su delicado estado de salud, no piensa deponer la medida hasta cumplir con el objetivo de este sindicato.

te puede interesar