Home Agencia de Noticias Reino Unido lanza una nueva radio comunitaria cada 13 días

Reino Unido lanza una nueva radio comunitaria cada 13 días

por Juan Ortega

La Oficina de Comunicaciones británica (Ofcom) sumó más de 200 radios comunitarias que transmiten en todo el Reino Unido. En total, se lanza una nueva radio comunitaria cada 13 días.

Desde que se entregó la primera licencia de radio comunitaria en 2004, se han lanzado nuevas estaciones en todas partes del Reino Unido para servir las necesidades particulares de cada comunidad.

Las radio comunitarias, por regla general, cubren cinco kilómetros y transmiten sobre una base sin fines de lucro. Reflejan la diversidad de las distintas culturas e intereses del país. Algunas sirven a todas las comunidades, mientras otras se enfocan a las áreas de interés particulares.

Ed Richards, director Ejecutivo de Ofcom, dijo que “las radios comunitarias ayudan a prosperar y a juntar a todas las comunidades del Reino Unido”.

Con más de 200 estaciones al aire, las radios comunitarias permiten a cientos de personas tener una voz y ayudan a resolver las necesidades de sus localidades.

SFM y Garrison FM Blandford son las radios que recientemente han comenzado a transmitir en el país. SFM sirve a los residentes de Sittingbourne, un poblado industrial, con música local y servicio de anuncios entre los habitantes.

Garrison FM Blandford en Dorset, por su parte, sirve a la armada británica. Mark Page, director administrativo de Garrison Radio, dijo: “Blandford es una comunidad muy cercana de soldados con sus familias; en Garrison FM, les llevamos las noticias específicas de la armada. Estar alrededor de Garrison, escuchar la estación en las oficinas y encontrar personas que hablen de ello es fascinante”, afirmó.

Mediatelecom

Mariana Torres Maldonado. Twitter: @grafografa

te puede interesar