Home Medio Ambiente Rechazan recurso de protección contra inmobiliaria acusada de contaminar estero Nonguén

Rechazan recurso de protección contra inmobiliaria acusada de contaminar estero Nonguén

by sedec

Inmobiliaria Lontue fue la empresa sindicada en octubre de 2020 por la Municipalidad de Concepción como la presunta responsable de verter agua contaminada al estero Nonguén, cuestión que fue rechazada por la Corte de Apelaciones al no poder acreditar el origen de las aguas evacuadas.

A fines de octubre de 2020 la Municipalidad de Concepción presentó un recurso de protección denunciando a la empresa inmobiliaria Lontue como responsable del vertimiento de un líquido verdoso que afectaba al estero Nonguén.

Sin embargo, esta semana la Corte de Apelaciones de Concepción falló, según recoge RBB, «que no se pudo determinar el origen de las aguas evacuadas al estero«. Durante el trámite del recurso, la inmobiliaria paralizó las faenas de construcción, cuestión que podrá reanudar luego que no se acreditara su responsabilidad en los hechos.

En conversación con los medios, el gerente de Lontue, Juan Ignacio Lathrop, afirmó que pese a la paralización de las obras, el estero seguía siendo contaminado, por lo que el motivo es otro y no el trabajo de la inmobiliaria.

Te puede interesar| Comunidad de Laja acusa nula fiscalización municipal tras derrame de Essbio en La Señoraza y presentó informe sobre niveles de coliformes fecales en sus aguas

La presencia e intervención de proyectos inmobiliarios en el territorio han sido recurrentemente criticados por la población, teniendo como punto relevante el rol del Plan Regulador Comunal

por resumen.cl

Fotografía principal: RBB

Te puede interesar

Deja un comentario