Recaredo Gálvez en libertad

La Corte de Apelaciones de Concepción revocó la presión preventiva en contra del secretario general de la Federación de Estudiantes de la UdeC, Recaredo Gálvez, que fue detenido por Carabineros el pasado 21 de julio en medio de manifestaciones.
En fallo unánime de sus jueces, el tribunal de alzada penquista determinó que el universitario debe salir en libertad, situación que se producirá en los próximos instantes.
Los jueces argumentaron la decisión explicando que aún no se ha podido establecer fehacientemente que el estudiante de Ciencias Políticas fue el que lanzó una bomba molotov en contra de efectivos de Carabineros.
También añadieron que hubo inconsistencia en las pruebas presentadas por la policía uniformada en el sentido de la vestimenta que utilizaba el joven en ese momento, ya que algunos funcionarios dijeron que Gálvez estaba encapuchado y otros carabineros señalaron lo contrario.
Familiares del universitario denunciaron agresiones de parte Carabineros hacia el joven, lo que la institución desmintió.
Las organizaciones sociales que apoyaron al estudiantes manifestaron que se veía venir ya que las pruebas no eran contundentes y solo parecía un montaje de parte de carabineros. El fallo por unanimidad del tribunal de alzada determinó que desde este momento el estudiante sale en libertad.

Por Héctor Carrillo

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *