Realizan barrotazo solidario en apoyo a los presxs de la revuelta en Conce

Decenas de personas llegaron hasta las afueras de la cárcel El manzano de Concepción al “Barrotazo Solidario, que el ruido traspase los barrotes”. La actividad que estaba convocada para las 11 de la mañana y que partió con un breve retraso, fue una denuncia colectiva a la prisión política como medida de castigo por parte del estado chileno a quienes se movilizan desde el pasado 18 de octubre.

La instancia estuvo acompañada de música, bailes y discursos en donde se recordaron a lxs compañerxs que se encuentra recluidos en las cárceles chilenas. También se hizo un recordatorio que aún hay compañeros que, si bien ya no se encuentran cumpliendo prisión en la cárcel, siguen con procesos abiertos y siendo perseguidos por los aparatos del Estado chileno.

La actividad finalizó con un golpeteo masivo a los barrotes de las rejas exteriores, el objetivo era generar una bulla y que esta sea escuchada por los compañeros que hoy se encuentran privadxs de libertad, como mensaje que hoy no se encuentran solos y que son parte de las luchas que hoy se dan en las calles.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *