Home Agencia de Noticias Ralco tiene radio comunitaria

Ralco tiene radio comunitaria

por sedec

fotos-18-001.jpg

En la pequeña y hermosa localidad de Ralco capital de la comuna de Alto Bío-Bío ubicada a unos 80 kilómetros de Los Ángeles hacia la cordillera, el 14 de diciembre dio inicio a sus transmisiones en el 107.5 de la frecuencia modulada una radio que aún no tiene nombre. Se trata de una nueva radio comunitaria, seguramente la más reciente surgida en la Región del Bío-Bío. El jueves 20 de diciembre fue su inauguración oficial en un acto que todos comentaban como muy hermoso y que tuvo, como corresponde, la participación de las organizaciones sociales y de las instituciones y al día siguiente iniciaron el proceso de capacitación de quienes están interesados en participar de la experiencia haciendo un programa radial sobre los temas que son de su interés.
La emisora pertenece a la Junta de Vecinos de Ralco y está ubicada en su sede en una esquina de la plaza. La presidenta de dicha organización, Marcela Villalobos, comentó su intención de participar en la organización que agrupa a las radios comunitarias, ANARCICH y contó que para colocarle nombre se hará un concurso con participación de todos los auditores.
La flamante radio, hasta ahora innombrable, tiene antecedentes en una experiencia radial desarrollada en la Escuela de Ralco gracias a un Proyecto de Mejoramiento Educativo ejecutado el año 2004, curiosamente en esa ocasión el dial utilizado fue el mismo 107.5 FM que tienen hoy, nos contó la profesora y concejala socialista Miriam Cárcamo.
A veces, los sueños de una comunidad, logran hacerse realidad gracias a la tenacidad de algunos dirigentes, junto a las ya nombradas queremos mencionar a Manuel Rivera, Viviana Campos, José Urrutia y a Paco Fernández.

te puede interesar