Home Podcast Raíces Poblacionales 36. Paro Portuario / Asesinato Catrillanca /Caso 21 Mayo (Podcast)

Raíces Poblacionales 36. Paro Portuario / Asesinato Catrillanca /Caso 21 Mayo (Podcast)

por Juan Ortega

En este nuevo capítulo de Raíces Poblacionales, de la eskina a tu parlante, analizamos algunas de las noticias más importantes acaecidas en los territorios dominados por el estado chileno. De este modo, y en el primer bloque del programa, analizamos la situación en la que se encuentra el paro de las y los trabajadores portuarios.

En este sentido, dialogamos en torno al petitorio de las y los portuarios; de la violenta represión que han sufrido a manos del gope; de la intransigencia del grupo económico Von Appen para establecer una mesa de trabajo y analizar las condiciones laborales de las y los trabajadores del puerto; entre otros temas.En el segundo bloque, conversamos acerca de los nuevos antecedentes que salieron a la luz luego de la filtración de tres videos que dan cuanta del actuar del comando jungla en el asesinato del weichafe Camilo Catrillanca; de las responsabilidades políticas del ministro del interior Andrés Chadwick, quien se niega a renunciar a su cargo; de la pugna que se ha suscitado al interior de carabineros debido a la negativa a renunciar por parte del Hermes Soto; entre otros temas.

En el tercer bloque dialogamos respecto al rechazo por parte de la corte suprema del recurso de nulidad presentado por las y los abogados defensores de las y los inculpados en el caso conocido como 21 de mayo; del montaje que hay detrás de esta acusación; entre otros.Por último, y en nuestra sección Data Show, difundimos distintas actividades políticos-culturales que se desarrollarán en los próximos días.

Raíces Poblacionales, de la eskina a tu parlante. 

Playlist del programa:- Rayo. A Solas. Producido por Marco Polo. Dj Dacel.- Fidel Nadal ft Damas Gratis. Gente que no.- Contra Todos Mis Miedos (CTMM). Valparaíso.- Ruzica Flores. Burn. Disco Ataraxia.- NZT. Expediente 48.- Iam DDB. Leaned Out.

te puede interesar