Home Agencia de Noticias Radios Públicas impulsarán red de corresponsales solidarios en América Latina

Radios Públicas impulsarán red de corresponsales solidarios en América Latina

por Juan Ortega

OCLACC

Responsables de las radios públicas de Argentina, Brasil, Cuba, Ecuador, Uruguay y Venezuela acordaron consolidar su integración, fortaleciendo el intercambio de contenidos, la formación de trabajadores y creando una red de corresponsales comunes.

El director de Radiodifusión Nacional del Uruguay, Sergio Sacomani, dijo que el acuerdo de impulsar una red de corresponsales solidarios tiene como objetico compartir recursos humanos con la finalidad de enriquecer sus transmisiones.

Además, también se buscará fomentar la formación y capacitación común de periodistas y otros trabajadores de la radio para tener un cuadro de profesionales de primer nivel en la región.

Las radios también implementarán el fortalecimiento del portal “Voces del Sur”, creado hace unos meses y en el que cada emisora comparte sus contenidos con la idea de sumar “contenidos especiales y de calidad” por parte de cada una de las radios.

El encuentro de radios públicas expresó su apoyo a las radios públicas de Paraguay, “reafirmando la centralidad democrática que debe guiar los servicios de radio difusión”, dijo Sacomani.

La declaración de Montevideo señala la defensa y elaboración de contenidos libres de presiones corporativas empresariales y políticas; la defensa de fundamentos democráticos; libre expresión; integración; participación; cooperación y diálogo mediático a nivel nacional e internacional.

Ratifica la defensa de las democracias y el objetivo de trabajar en el sostenimiento y conocimiento de las instituciones que la sustentan y recomiendan el fortalecimiento de los medios públicos para impulsar la democracia.

La tercera reunión de directores de Radios Públicas de América Latina y El Caribe se realizó el 22 y 23 de noviembre de 2012 en Montevideo.

Este documento final fue firmado por María Seoane (Argentina), Iván Maldonado Cortéz (Bolivia), Mario Sartorero (Brasil), Isidro Fardales (Cuba), Giovanna Tassi (Ecuador), Sergio Sacomani (Uruguay) y Helena Salcedo (Venezuela).

te puede interesar