Home Agencia de Noticias Radio Nueva Aurora ante el descaro de los diputados

Radio Nueva Aurora ante el descaro de los diputados

por Juan Ortega

Presentamos la siguiente declaración de Radio Nueva Aurora que nos entrega su reflexión como medio frente a las medidas que los parlamentarios chilenos tomaron ante el alza de los precios del combustible:      

DESCARGA EL AUDIO

FUENTE: WWW.LAVOZDELAPOBLACION.TK

El descaro de los representantes del bloque en el poder

 

La capacidad de asombro de todos los chilenos es nuevamente puesta a prueba, esta vez por parte de quienes dicen representar al pueblo de Chile, acá revisaremos el modesto sueldo de los políticos profesionales de nuestra nación.

Cuatro millones tres mil setecientos cincuenta y dos pesos (4.003.752), es la dieta parlamentaria líquida de un diputado, a esto se le suman varios ítems más, como el que se les entrega por gastos de representación que corresponde a dos millones setenta y siete mil cuarenta y seis pesos (2.077.046), además de esto, se les entrega a los diputados de nuestra nación quinientos cincuenta y ocho mil cuarenta y cinco pesos (558.045) por concepto de telefonía y arriendos. Pero esto no es todo, aparte se les entrega dos millones doscientos cuarenta y ocho mil setecientos pesos (2.248.700) para contratar secretarios.

Haciendo un ejercicio simple de suma y luego división, nos damos cuenta que los diputados de nuestra nación reciben la modesta suma de ocho millones ochocientos ochenta y siete mil quinientos cuarenta y tres pesos (8.887.543), lo que equivale a 56 sueldos mínimos. En un mes, los diputados de nuestro país ganan lo que cualquier trabajador ganaría en 5 años aproximadamente. Sin comentarios.

Aparte de esto, se ganan unos morlacos más haciendo unos pitutitos para el canal de fútbol mientras debieran estar trabajando, y más encima, en vez de legislar sobre el tema de los combustibles, prefieren subir su presupuesto en cien mil pesos más. Nuevamente, sin comentarios.

Está claro que algo anda mal en nuestro país, en el sistema económico, en la repartición de las riquezas, en la concentración económica. Ante esto sólo tenemos dos opciones, seguir nuestra rutina diaria de trabajo para en cinco años ganar lo mismo que gana un político profesional en nuestro país, o ponernos a pensar en cómo cambiar este sistema, en cómo dar vuelta la tortilla.

¡¡¡Porque el modelo no cederá, avanzar en la lucha popular!!!

Radio Popular Nueva Aurora, 97.7 FM

Escúchate, escúchanos (ahora también por internet)

 

te puede interesar