Quintero cumple dos días de movilizaciones sociales

Los vecinos de Quintero no han estado ausentes de las protestas iniciadas este fin de semana en el país, ya que también se hizo partícipe en marchas, caceroleos y enfrentamientos con la fuerza pública.

El sábado 19 de octubre se convocó a una manifestación en el centro de la ciudad, que contó con la asistencia de cientos de familias, movimientos sociales, ambientales y estudiantiles, quienes luego realizaron una marcha por las principales calles, registrándose en su trayecto, incidentes en edificios públicos y locales comerciales, que activaron la intervención de carabineros con el uso de gases lacrimógenos.

Voceros de los movimientos sociales señalaron que durante dicha jornada, se registraron doce personas detenidas, de las cuales cuatro presentaban impacto de perdigones en su cuerpo.

En tanto durante el domingo 20, la movilización se centró en la Plaza Ignacio Carrera Pinto, lugar en el que se congregaron unas doscientas personas que fueron dispersadas por efectivos del Regimiento de Artillería Antiaérea y Fuerzas Especiales Base Aérea Quintero y Policía de Investigaciones, además de carabineros de la subcomisaría, quienes utilizaron bombas lacrimógenas, balines de goma y camionetas para frenar la manifestación social.

A la hora de redactar este reporte se desconoce el balance de heridos y detenidos durante esta segunda jornada, marcada por la implementación del “toque de queda” a contar de las 20 horas

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *