Programa Semillas de agua: Basurales en Puente Alto(podcast)

Descarga aca el audio

En esta ocasión se realiza una revisión al problema social que han generado la instalación de basurales en la comuna de Puente Alto. Se entrevista a la vocera de la Asamblea Populera de Puente Alto, Graciela Andrade que vive en las conocidas casas Copeva, que son parte de una estafa de la familia del ex ministro del gobierno de Bachelet Perez Yoma.

Las familias de este sector comenzaron a tener diferentes problemas de salud. Doctores detectaron la enfermedad de Kawasaki y de Guillian Barré, problemas que se dan escasamente entre la población, pero que en la Villa Estaciones Ferroviarias se encuentran 7 niños enfermos con Guillian Barré.

Andrade exige al gobierno “que se hagan cargo de nuestra salud”. “Ellos inventaron esas villas y las poblaron, que ellos ahora nos relocalicen”, agrega.

Además, escuche en vivo la toma de la ONU por pobladores de Tirúa que denuncian la nula reconstrucción que ha hecho el gobierno. “Lo único que se ha reconstruído es la Comisaría”, expresó Marcela Salinas desde el interior del organismo internacional.

Finalmente, celebre con nosotros un año más de la realización de la Consulta Popular en Sipakapa, Guatemala.
Todo esto y más en Semillas de Agua

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *