Home Agencia de Noticias Presentan libro sobre Radios Comunitarias

Presentan libro sobre Radios Comunitarias

por sedec

El Libro “Radios Comunitarias con Voz de Mujer” del periodista Carlos Oliva Quezada fue presentado por su autor en el Encuentro de Medios Independientes y Ciudadanos que se realizó el sábado 1 de diciembre en el auditorio Herman Gamm de la Universidad del Bío-Bío.

La publicación realizada con el auspicio del diario la Discusión de Chillán contiene las entrevistas realizadas a dos mujeres, ellas administran las radios comunitarias en que trabajan desde su fundación y usando las palabras de Carlos Oliva ellas son dos ejemplos de esfuerzo, entusiasmo y vocación.

Las entrevistas a Sonnia Flores y a María Arriagada nos muestran parte de la historia de las radios que ellas dirigen o administran, en el primer caso se trata de Radio Voz de la Mujer del Cerro La Pólvora de Concepción la primera radio comunitaria que obtuvo su concesión en la Región del Bío-Bío y, en el segundo de Radio Espontánea de la Costa de Boca Sur Viejo en San Pedro de la Paz.

Estas entrevistas –cualitativas primero- formaron parte del trabajo realizado por el autor para elaborar su tesis para optar al grado de Magíster en Políticas Sociales y Trabajo Social, En la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Concepción, y desarrollado en el año 2005. Las entrevistas adquirieron un perfil periodístico, luego de haber sido informadas las protagonistas de la doble finalidad que el diálogo con ellas tendría.

Carlos Oliva presentó su libro con palabras emotivas, llenas de admiración por sus entrevistadas, por el extraordinario trabajo que ellas realizan cada día y regaló a los participantes los primeros cien ejemplares de la publicación.

te puede interesar