Home Protagonismo social y Ciudadanía Positiva evaluación tuvo cuarentena comunitaria realizada en Tirúa durante una semana

Positiva evaluación tuvo cuarentena comunitaria realizada en Tirúa durante una semana

by sedec

Una positiva evaluación de la cuarentena comunitaria realizada en Tirúa entre el 29 de junio y el 5 de julio, realizó la Mesa Social Comunal Covid-19, durante una reunión efectuada para analizar los resultados de esta medida.
Integrantes del equipo de salud municipal que realiza las labores de trazabilidad y monitoreo de personas afectadas por Covid-19, participaron en el encuentro, así como el alcalde Adolfo Millabur.

Tras la intervención de cada unos de los/as líderes sociales y gremiales, así como de los dirigentes de las comunidades mapuche del sector sur, norte y cordillera, se catalogó positivamente y de manera transversal, la acción desplegada en la comuna. Esto porque además de disminuir el flujo vehicular y con ello el ingreso de personas desde otras regiones, se logró evitar el aumento de contagios, contando a la fecha con 8 casos activos de Covid-19 en la zona.

Por ello es que, si se produce un contagio comunitario que impida dar con la trazabilidad, la cuarentena comunitaria podría repetirse, algo que dependerá, principalmente, del respeto a los protocolos que se han dispuesto en las barreras, uno de los cuales es avisar con antelación un posible “retorno” al territorio, para aplicar la coordinación conjunta que se requiere en estas situaciones.

ACCIONES DE SOLIDARIDAD

Además, y por acuerdo unánime de los integrantes de la Mesa Social Covid-19, se impulsará la recolección de alimentos no perecibles y artículos de aseo, para apoyar a las familias que se han visto afectadas por contagio de Covid-19 al interior de sus hogares.

El lugar de acopio de esta Campaña Solidaria será el ex Internado del Liceo C-90 y quienes deseen colaborar podrán hacer llegar sus aportes entre las 09,00 y las 14 horas hasta este viernes 10 de julio.

Otro de los acuerdos fue que -ante una situación imprevista vinculada a la emergencia sanitaria- deberá autoconvocarse a una nueva asamblea en carácter de urgente. De no ocurrir aquello, se acordó una próxima reunión para el día 20 de julio, a las 11 horas.

escrito por TBB

Te puede interesar