Home Protagonismo social y Ciudadanía Portuarios anuncian paralización de faenas como medida de presión para aprobación del 10%

Portuarios anuncian paralización de faenas como medida de presión para aprobación del 10%

by sedec
Puerto Lirquén

Horas previas a la votación del proyecto que permitiría el retiro de hasta un 10% de los fondos de pensiones, la Unión Portuaria de Chile anunció una paralización total de faenas para ejercer presión en su aprobación. En un comunicado público, los portuarios anuncian, como objetivo final, terminar con el sistema de AFP.

La votación que se realizará durante esta jornada se ha posicionado mediáticamente en la agenda pública y comunicacional.

Te puede interesar: Noche de cacerolazos y manifestaciones a nivel nacional marca antesala de votación por retiro de fondos de pensiones

Así, las protestas desarrolladas a nivel nacional durante la noche del pasado martes dieron cuenta del descontento e indignación generalizada ante las políticas focalizadas y basadas en el endeudamiento presentadas por el gobierno de Piñera.

En este marco, RESUMEN recibió un comunicado de la Unión Portuaria de Chile en el que anuncian la paralización de las faenas como medida de presión ante la votación que se llevará a cabo el día de hoy.

También puedes leer: Cámara baja votará hoy proyecto que permite el retiro de hasta el 10% de los fondos de pensiones

La paralización de los portuarios sería de carácter total a partir del segundo turno. Desde las 16:00 hrs, horario cercano a la votación en la cámara, y busca «advertir que de seguir la porfía en mejorar la calidad de vida de los chilenos, los trabajadores portuarios pondremos nuestro gramo de arena para revertirlo«, según señala el comunicado.

De igual forma, reafirman que el objetivo es terminar con el actual sistema de capitalización individual, por lo que «la lucha no es solo por el 10%«, sino que apunta a la médula del esquema chileno de pensiones.

A continuación, adjuntamos comunicado íntegro

Paralización Nacional Portuaria
Unión Portuaria de Chile

En momentos en que la burguesía chilena ha cerrado filas para defender al sistema de AFPS, las y los trabajadores deben dar respuesta con acciones contundentes para conquistar pensiones dignas. La falta de unidad de los trabajadores se resuelve con la única arma de la que disponemos: nuestro trabajo. Por eso, para presionar a la clase política que hoy discute en la Cámara de Diputados el retiro del 10% de los fondos de nuestros ahorros, la UNI"N PORTUARIA DE CHILE, ha decidido paralizar totalmente sus labores a partir del SEGUNDO TURNO de hoy, es decir, 16 horas, para advertir que de seguir la porfía en mejorar la calidad de vida de los chilenos, los trabajadores portuarios pondremos nuestro gramo de arena para revertirlo. La lucha no es solo por el 10%, es por TERMINAR CON LAS AFPS.

Arriba los y las que luchan
Nunca más solos
No + AFP

Unión Portuaria de Chile

Resumen.cl

Te puede interesar