Home Agencia de Noticias MOVILIZANDONOS: Por una cultura integral de protección de derechos de los niños y niñas que viven en Chile

MOVILIZANDONOS: Por una cultura integral de protección de derechos de los niños y niñas que viven en Chile

by psepulveda

Campaña Movilizándonos: Con la participación de los niños/as y adolescentes Otro Chile es posible

La Campaña Movilizándonos realizará, este 28 de agosto, un encuentro de niños, niñas y adolescentes, en el ovalo de la plaza de La Constitución, a las 10:00 hrs.

Este espacio de participación tiene como objetivo reflexionar y compartir propuestas de cómo seguir aportando y demandando los derechos a la recreación, a vivir en familia, a la educación de calidad, a la salud y a la participación como derechos básicos para su desarrollo como ciudadanos (as).

La Campaña Movilizándonos nace en el 2008 como un espacio común de reflexión entre organizaciones e instituciones diversas, cuyo ideal es aportar en la construcción de una propuesta para generar una política integral de protección de la niñez y adolescencia para todos los niños (as) que viven en Chile.

Este 2010 en que se celebra el Bicentenario y los 20 años desde que el Estado de Chile ratificó la Convención de los Derechos del Niño, los niños (as), adolescentes, jóvenes, educadores y profesionales dan continuidad a este quehacer, exponiendo los procesos de discusión y acercamiento que han llevado a cabo los niños (as), adolescentes y jóvenes durante estos dos años.

Como parte de este proceso aspiramos a contribuir a que en Chile exista una Ley de Protección Integral,  acorde con la pertinencia cultural, y con el enfoque contenido en la Convención (el niño (a) es Sujeto de derecho).

Hacemos un llamado a generar un proceso participativo con todos los actores implicados en contribuir a la elaboración de una Ley de Protección Integral, que  reconozca la actoría social de los niños (as), adolescentes y jóvenes en los temas que les competen, tanto en las instancias locales como regionales y a nivel nacional.

Organizaciones que componen la Campaña:

Red de Infancia y Juventud de Chile, Vicaría de la Pastoral Juvenil y de los Trabajadores, Redes locales de Maipú, La Pintana, La Florida, Cerro Navia y Lota; ACHNU, Corporación La Caleta, GESTA, ONG Raíces, Chasqui, OPD de San Miguel, La Florida, Lota, La Pintana y, la Red de Centros Comunitarios de Educación.

Santiago, 28 de agosto de 2010

Para mayor información contactarse con:
David Ordenes, 7779038 – 09 2180654

Te puede interesar

Deja un comentario