Home Pueblos Indígenas Policías militares fuertemente armados ingresan a una Comunidad para amedrentar

Policías militares fuertemente armados ingresan a una Comunidad para amedrentar

por sedec

Desde Kiñelmapu Makewe, queremos comunicar los hechos ocurridos el miércoles 23 de septiembre por la noche.

Nos vimos amenazados ante un desmesurado contingente de Carabineros y Fuerzas Especiales (Buses, furgones, camionetas y GOPE) que acudieron a instalarse en el frontis de la comunidad de Renaco, terrenos en la que esta emplazada la recuperación de tierras contra la subestación eléctrica Metrenco, además de camionetas de civiles que se apostaron resguardando la casa del cuidador del predio.

Las fuerzas represivas se justifican el haber acudido al lugar ante un problema presentado al interior de la comunidad y que fueron llamados para prestar ayuda. Razón que nos parece sumamente ilógica, ya que sabemos que este Estado Capitalista, jamás ha valorado la vida del pueblo más que para la producción de su mercado.

Asumimos este despliegue de fuerzas policiales como una herramienta más del Estado para criminalizar, perseguir y hostigar a las comunidades y sus integrantes, quienes han decidido iniciar procesos de recuperación y control territorial, luchando contra latifundistas y megaproyectos, y así sus intereses económicos, que vienen a adueñarse y explotar nuestros territorios, situación que hace años viene ocurriendo en nuestro Wallmapu mediante la militarización de nuestras comunidades.

publicado en Resumen latinoamericano Fuente: Lincopi Noticias

te puede interesar