Podcast: Raíces Poblacionales N° 20. Asesinato Manuel Gutiérrez y Macarena Valdes. Resistencia de la palabra. Autogestión en La Caro.

En esta nueva edición de Raices Poblacionales, de la eskina a tu parlante, analizamos algunas de las noticias y temáticas más importantes desarrolladas en los territorios dominados por el estado chileno. Así, y en nuestro primero bloque, conversamos y recordamos los asesinatos de Manuel Gutiérrez, ocurrido en el 25 de agosto de 2011 en el marco de las movilizaciones estudiantiles de aquel recordado y combativo año, así como el femicidio empresarial de la lamien Macarena Valdés, ocurrido el 22 de agosto de 2016, y que el estado chileno y la empresa rpglobal han querido hacer creer que fue un suicidio.

En el segundo bloque desarrollamos una sección de nuestro programa que, hay que decirlo, desaparece y reaparece constantemente, nos referimos a Resistencia de la Palabra. En esta ocasión abordamos, de manera sucinta, la obra de Manuel Rojas, destacando su estilo y temáticas literarias. Cerramos esta sección leyendo un extracto del libro Lanchas en la Bahía.

En el tercer bloque extendimos una invitación a todas y todos lxs pobladorxs, amigas y amigos, familiares y conocidxs, a hacerse parte de las diferentes actividades que estamos organizando como raíces poblacionales en conjunto con pobladorxs de La Caro para autogestionar tanto las actividades de la conmemoración de la matanza de La Caro como el taller de radio que partirá la tercera semana de septiembre. Asimismo, y en este mismo bloque, dimos cuenta de algunas noticias en la sección “popurrí de noticias”.

Para cerrar, tome lápiz y papel para anotar las distintas actividades político-culturales que dimos a conocer en el Data Show.

Raíces Poblacionales, de la eskina a tu parlante!!

Descargar

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *