Podcast: Alerta Educativa #256 – Luchas por el derecho a la tierra, vivienda y la ciudad en Chile

En un marzo del 2019 plagado de movilizaciones, el reciente sábado 23 de marzo asistieron más de cien mil personas a la «Marcha por el Derecho a la Vivienda y la Ciudad en la capital de Chile. Una de las principales demandas del pueblo chileno está siendo arrinconada a la esquina del mercado, por las actuales reformas de los gobiernos neoliberales. No obstante, los movimientos sociales nuevamente salen a las calles para exigir y dar soluciones habitacionales dignas a las familias y personas.

En esta décima temporada estuvimos conversando con: Lautaro Guanca, dirigente social Federación Nacional de Pobladores/as y militante del Movimiento de Pobladores(as) en Lucha y actual concejal de la comuna de Peñalolén; y Pablo Paredes, militante del Movimiento Solidario Vida Digna y miembro de Habitar Colectivo, con quienes profundizamos sobre las principales demandas, sus procesos organizativos y el escenario de solidaridad con los pueblos latinoamericanos en la lucha por este derecho a la tierra y al techo digno.

En la producción y postproducción estuvieron Rodrigo Sánchez y Diego Parra.

En nuestra sección Paralapalabra, herramientas para la autoeducación popular, recomendamos:

– «Luchas por la tierra, la vivienda y la ciudad» de MPL (2015), disponible en http://www.rebelion.org/docs/199529.pdf.
– «Método de Trabajo y Organización Popular» del MST, disponible en http://cajondeherramientas.com.ar/wp-content/uploads/2017/02/metodos_de_trabajo_y_organizacion_popular.pdf.

No olviden compartirnos sus comentarios, propuestas y críticas al correo «alertaeducativa[arroba]gmail.com», o al perfil de Facebook «Alerta Educativa» (https://www.facebook.com/radio.alertaeducativa).

Enlace en Ivoox: https://cl.ivoox.com/es/256-alerta-educativa-luchas-derecho-audios-mp3_rf_33690573_1.html

Descargar

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *